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Código de conducta.

¡Normas de Régimen Interno del CDE Patinaje Tres Cantos!
Estas normas complementan nuestros Estatutos y están diseñadas para garantizar un ambiente amigable y respetuoso en nuestro club. ¡Aquí las tienes!

Las Normas de Régimen Interno están aquí para complementar nuestros Estatutos. En caso de alguna discrepancia, siempre aplicaremos nuestros Estatutos. Además, estas normas se complementan con el Régimen Disciplinario del Club.

¡Bienvenidos a nuestros nuevos socios! Les pedimos que abonen una cuota de inscripción, cuyo monto será establecido en nuestra Asamblea General. Consideramos nuevos socios a aquellos que hayan estado fuera del club por más de dos años sin una justificación válida.

A todos los nuevos socios les pedimos que rellenen una ficha con sus datos personales, incluyendo una fotografía y una copia de un documento identificativo que muestre su fecha de nacimiento (como el NIF o el Libro de familia). También necesitamos su correo electrónico y número de teléfono móvil. Si hay algún cambio en estos datos, les pedimos que lo comuniquen a la Junta lo antes posible.

Valoramos a nuestros patinadores y patinadoras. Como tales, merecen respeto y consideración de parte de nuestros directivos, entrenadores, monitores y demás miembros del club.

Nos esforzamos por proporcionar a nuestros patinadores y patinadoras los medios y el espacio necesarios para su entrenamiento y competición, dentro de nuestras posibilidades.

Todos los patinadores y patinadoras tienen los mismos derechos en nuestro club. Tratamos a todos por igual.

Queremos que todos nuestros patinadores y patinadoras estén bien informados. Tienen derecho a recibir información sobre cómo realizar los entrenamientos correctamente, el tratamiento y prevención de lesiones, los desplazamientos y competiciones, así como sus derechos como deportistas en nuestro club.

Si algún patinador o patinadora considera que sus derechos no se están respetando, pueden recurrir a la Junta Directiva para plantear sus preocupaciones.

Es obligatorio que todos los patinadores estén federados en la Federación Madrileña de Patinaje.

Aquellos patinadores que opten por no federarse (es decir, que no entreguen la documentación necesaria cuando se les solicite) no estarán cubiertos por el seguro de accidentes deportivos obligatorio que ofrece la FMP a sus afiliados. En caso de accidente, deberán acudir a su centro médico y el club no se hará responsable.

Todos nuestros patinadores deben tener el equipamiento oficial y deben usarlo en los eventos deportivos. Esto incluye el maillot y la chaqueta del club. Cualquier adición o modificación a este equipamiento debe ser aprobada en nuestra Asamblea. El patinador o patinadora es responsable de cubrir los costos de su equipamiento y de cualquier vestuario especial para exhibiciones o competiciones.

En caso de disponer de más horas y poder organizar más entrenamientos según el nivel, la cuota mensual se incrementará. Cualquier modificación en la cuota base debe ser aprobada por la Junta Directiva o por la Asamblea de Socios.

La cuota mensual se divide en una parte fija destinada a gastos de gestión y reserva de plaza, y una parte correspondiente al importe de las clases. Esta cuota mensual NO incluye el pago de inscripciones a pruebas de iniciación de la FMP ni las competiciones en las que participe el club.

Además de la cuota mensual, en casos excepcionales se podrán establecer cuotas extraordinarias. Estas cuotas también deberán ser aprobadas en Asamblea.

Si un patinador o patinadora desea darse de baja, debe comunicarlo por escrito o correo electrónico a la Junta Directiva con 15 días de antelación. Si no se recibe esta comunicación escrita, se seguirá cobrando la cuota mensual.

Si un patinador o patinadora justifica que no puede patinar durante al menos 15 días, solo deberá abonar la parte correspondiente a los gastos de gestión y reserva de plaza, y estará exento del pago proporcional de la cuota durante el período necesario para su recuperación. Esto no afectará a sus derechos en el club.

Consideramos los meses de julio y agosto como festivos, por lo que durante ese tiempo no se generarán cuotas.

Sin embargo, en esos meses festivos, la Junta Directiva o los entrenadores podrán organizar jornadas especiales de entrenamiento. En estos casos, se cobrarán cuotas adicionales, cuyo importe se determinará para cada actividad específica.

Esperamos que todos nuestros patinadores y patinadoras traten con respeto al resto de los miembros del club, incluyendo a sus compañeros, entrenadores, directiva y personal de las instalaciones donde se realizan nuestras actividades (entrenamientos, competiciones, desplazamientos, alojamientos, etc.).

También es importante que nuestros patinadores y patinadoras traten con respeto a los patinadores de otros clubes y a los jueces, tanto dentro como fuera de las instalaciones de las competiciones o entrenamientos, así como en cualquier otro lugar donde representen al club.

Todos nuestros patinadores y patinadoras deben ser puntuales, tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Los descansos durante los entrenamientos serán a criterio del entrenador, y para abandonar la pista, los patinadores deben solicitar el permiso del entrenador.

Durante los entrenamientos, se debe llevar la ropa adecuada y el pelo recogido. No se permitirá consumir alimentos dentro de la pista de patinaje.

Los acompañantes no deben interferir de ninguna manera en el funcionamiento normal de las clases. A criterio del entrenador, algunas clases podrán realizarse a puerta cerrada.

Todos debemos cuidar el material y las instalaciones.

Los patinadores tienen la responsabilidad de cumplir con su compromiso de asistir a los entrenamientos, competiciones, concentraciones y otras actividades propuestas por el club. El incumplimiento de este compromiso puede resultar en amonestaciones y en el pago de los gastos asociados. La participación en estas actividades será comunicada por la Junta Directiva o por el entrenador, quien será el responsable de su organización técnica.

Ningún patinador o patinadora puede participar en eventos o campeonatos no organizados o propuestos por el club sin la previa autorización de la Junta Directiva. La inscripción para estos eventos será realizada por la Junta Directiva o por la persona designada para ello. Sin embargo, podrán participar en cursos o tecnificaciones impartidas por otros clubes sin permiso de la Junta Directiva.

Para poder participar en competiciones, los patinadores deben estar federados y al día con las cuotas del club. Desde el comienzo del entrenamiento, la competición o el viaje (en caso de desplazamiento), hasta la finalización de la actividad, todos los patinadores están sujetos a la disciplina del club.

En caso de clasificación para campeonatos nacionales o internacionales, se estudiará la posibilidad de subvencionar parcialmente los gastos de transporte y alojamiento de los patinadores. Estas subvenciones estarán sujetas a la disponibilidad de fondos en las cuentas del club. El club asumirá el 100% de los gastos de transporte, alojamiento y manutención del entrenador asignado cuando este vaya en representación exclusiva del club.

Durante las competiciones, se deben acatar las decisiones de los jueces y árbitros. Solo los entrenadores o delegados tienen la facultad de reclamar estas decisiones, si lo consideran necesario, utilizando los procedimientos reglamentarios establecidos.

Los entrenadores merecen el respeto y consideración de los patinadores, directivos y socios del club debido a su condición de entrenadores.

Los entrenadores son responsables de asignar a cada patinador a un turno de entrenamiento.

Es obligación de los entrenadores atender a todos los patinadores con el mismo entusiasmo y dedicación, preocupándose por su progreso deportivo y su estado emocional. Además, deben informarles sobre aspectos reglamentarios, técnicos y tácticos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Los entrenadores deben informar a la Junta Directiva sobre cualquier anomalía observada, faltas cometidas por los patinadores o cualquier modificación en la planificación acordada.

Si surgen asuntos de interés, se convocarán reuniones puntuales con los interesados o con todos los socios. También se podrán comunicar a través de correo electrónico o en la página web del club.

Cada entrenador o monitor debe ser responsable de la música de los patinadores a su cargo, tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Deben asegurarse de tener una copia disponible de la música que funcione correctamente.

Existe una máquina extractora de rodamientos para uso común de los miembros del club. Se puede solicitar a uno de los entrenadores o a un miembro de la Junta Directiva. La entrega y devolución de la máquina extractora deben quedar registradas.

En la jaula de material del club se encuentran herramientas de uso común y un botiquín de primeros auxilios para emergencias durante los entrenamientos y las competiciones. Para evitar quedarse sin material, se debe informar a un miembro de la Junta cuando se utilice material fungible, con el fin de reponerlo.

Cuando se compre material para el club o se realicen inversiones económicas, se deberá solicitar un mínimo de tres presupuestos y se tomará una decisión en la Asamblea General o por votación de la Junta Directiva.

Para cambios en las Normas de Régimen Interno, es necesario proponerlo en la Asamblea General. Los cambios deberán ser aprobados por mayoría simple de los socios presentes o representados en la Asamblea.

Estas son las Normas de Régimen Interno del CDE Patinaje Tres Cantos. ¡Te animamos a cumplirlas y disfrutar de tu tiempo en nuestro club! Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en comunicarte con la Junta Directiva. ¡Diviértete patinando!

Estatutos CDE Patinaje de Tres Cantos leer aquí